martes, 29 de diciembre de 2009

Todo llega a su fin...

Una vez finalizada la asignatura, llega la hora de las valoraciones. En primer lugar, me gustaría destacar que no me gusta absolutamente nada la forma de trabajo que implica el plan Bolonia en general, me parece muy discriminatorio con las personas que necesitamos trabajar para poder mantenernos a nosotros mismos o nuestros familiares. Pedir constancia a personas que trabajan 40h, tienen clase todas las tardes y ademas pasan horas muertas en desplazamientos me parece una auténtica injusticia, no se puede llevar el mismo ritmo de trabajo que alguien que tiene dedicación completa.

Pese a esto, si quiero valorar como muy positivo todos los conocimientos adquiridos. El primer lugar, me parece muy relevante el hecho de ampliar la visión respecto a que es tecnología, ya que no podemos obviar la importancia que tienen el resto de tecnologías aparte de las artefactuales. La práctica que quiza más me haya ayudado en mi formación es la de la tecnoautobiografía. El hecho de hacer un power point con música ya me suponía un gran reto, pero el hecho de tener que trasformarla en video manteniendo la calidad y los intervalos, me hizo utilizar muchos programas y aplicaciones que eran absolutamente desconocidas para mi.

En definitiva, a nivel de conocimientos valoro el desarrollo de la asignatura como muy positivo, ya que me ha mostrado como los profesionales del campo social también podemos obtener provecho de las TIC's, tanto a nivel profesional como a nivel personal.

Con todo esto, me gustaría desearos a todos una feliz navidad y un prospero año nuevo!! (aparte de un excelente en la asignatura :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario